Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la medianoche terminó la tregua de las Farc

A la medianoche terminaron los 30 días que las Farc habían iniciado el pasado 15 de diciembre. La fecha coincide con el segundo día de conversaciones en la Habana.

Sin embargo, cuatro actos hechos violentos perpetrados durante los 30 días que duró la tregua podrían ser considerados como el rompimiento del cese de hostilidades que ellos mismos establecieron.

"Cuatro (acciones) son claramente violaciones del cese de hostilidades: tres acciones en Antioquia y una en Norte de Santander; 12 acciones que son iniciativas de la Fuerza Pública a las Farc, la respuesta de las Farc es defensiva y tres acciones donde no hay claridad de su autor", señaló el director del Centro de Paz y Reconciliación, León Valencia.

"La tregua hasta ahora ha sido cumplida, creo yo en un 95 por ciento", puntualizó del director al recordar que durante un mes sin tregua son en promedio 180 acciones que son efectuadas

Por su parte, la Defensoría del Pueblo señaló que entregará el resultado del monitoreo que la entidad realizó durante el mes que duró la suspensión de las hostilidades.