Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se cerraron las votaciones de los Premios Twitter de Colombia

Los @PremiosTWCo cerraron la votación en la medianoche del 31 de diciembre, luego de que los colombianos tuvieron la oportunidad de elegir a los mejores en esta red social durante los 365 días del 2014.

Solo en diciembre han participado 854 personas, siendo agosto de los meses que más repuntó con 6 mil tuiteros que votaron, en su mayoría por James Rodríguez (después de su participación en el Mundial de Brasil).

“Buscamos hacerles un reconocimiento a estas personas que nos hacen alegre el timeline (…) que al entrar a Twitter sabes que vas a aprender o vas a encontrar algo divertido, hay gente muy talentosa y la idea es agradecerles por lo que hacen”, explicó el director de los Premios, Óscar Gamboa.

Los ganadores se conocerán, sin embargo, hasta marzo del 2015.

“Escogeremos a los más votados y relevantes y se los pasaremos a un jurado que se reunirá en enero y elegirá a los seis finalistas de cada categoría”, agregó Gamboa.

En febrero se abrirá la segunda etapa de votación, en la que los usuarios elegirán entre los finalistas de al menos 22 categorías, por ejemplo, mejor blog, avatar (foto en el perfil), tuit, cuenta en Instagram, artista o cuenta deportiva.

La primera edición fue en el 2009, por eso esta será la sexta edición, que ya cuenta con el apoyo del Ministerio de las TIC.

La premiación consiste en una estatuilla con el logo del concurso, que es una paloma con una corona.