Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La medida cautelar solicita mayor participación del sector solidario: Colectivo Dueños Isagen

Rodrigo Toro, vocero del Colectivo Dueños Isagen, quienes interpusieron la demanda que logró que el Consejo de Estado dictara medidas cautelares para frenar la venta de la electrificadora, precisó que su intención es que el Gobierno tenga en cuenta al sector solidario para la venta de la compañía.

En RCN La Radio, Toro manifestó: Desde el principio más que oponernos a la venta es ampliar la participación del sector solidario como ocurrió en procesos de democratización accionaria que adelantaron otros gobiernos tanto en Isa, Ecopetrol y el mismo Isagen.



Los más de 400 trabajadores y pensionados de Isagen agrupados en este colectivo pidieron que no se agote un activo que es rentable y que finalmente no alcanzará a cubrir los recursos necesarios para la ejecución de las obras de cuarta generación 4G.

El vocero de la colectividad Duemos Isagen explicó: Desde septiembre de 2013 pusimos una demanda de nulidad ante el Consejo de Estado que fue emitida al año en septiembre de 2014, ampliamos la demanda en diciembre 2014 y en enero pedimos la medida cautelar de carácter urgente porque se está viendo afectado no solamente el sector solidario sino el interés público de los colombianos.

Agregó que: la disculpa entre comillas son los recursos para la 4G pero lo que recibe el Gobierno no será el 8% del paquete sino que tiene que descontar lo que se paga por ley a los municipios que tiene centrales eléctricas de Isagen.

Toro precisó que hay otras opciones de financiación, las cuales no afectarían los activos estratégicos de la Nación.