Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

'La Memoria del Alcatraz' libro de Juan Gossaín recomendado para la mesa de noche

Juan Gossaín en diálogos con RCN La Radio, habló sobre su publicación ‘La memoria del alcatraz’ que es una recopilación de columnas y escritos del periodista que reúne algunos de sus mejores escritos durante su carrera.

El exdirector de RCN La Radio habló del texto que combina testimonios, reportajes y crónicas donde habla del origen de las palabras y entre otros temas, habló de palabras como ‘Carajo’ que según el “Nadie sabe de dónde viene la palabra más útil del idioma… no crean en todo lo que les dicen”.

Entre risas y recordando a la mesa de trabajo de RCN La Radio, el escritor explicó de dónde nació la idea de publicar la recopilación de 272 páginas y de cómo decidió titularlo así “Ese título no es mío, es de Leonardo Archila, editor de Intermedio… Me escribe y me propone recoger las crónicas en un libro y me propone de título ‘Las memorias del alcatraz’”.

Asimismo habló de sus columnistas preferidos, asegurando que “Inolvidables, Klim, a pesar que en Bogotá creyeran que era humor, era más complicado que eso… Antonio Panesso Robledo… Séptimos, Cepeda Samudio” y concluye el tema afirmando que en la actualidad existen muy buenos cronistas y muy “Aplomados, hay unos excelentes”.