Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La menopausia supone mejor actividad sexual

La vicepresidenta de la Asociación Bogotana de Ginecología Obstetricia, Sandra Zapata, habló sobre los mitos existentes en relación con la menopausia, un proceso natural y biológico de las mujeres, argumentando que la tranquilidad de no planificar más y los hijos grandes suponen una mejor actividad sexual.

Sobre la actividad sexual propia a esa edad y que muchos creen que se acaba con la llegada de la menopausia, la doctora Zapata dijo que por el contrario, hay dos factores que influyen notoriamente para que sea más intensa: La tranquilidad de que ya no se requiere planificación familiar y que los hijos ya están grandes y se van.



La experta aseguró en RCN La Radio que la evolución de la vida y la modernidad permiten que hoy las mujeres se cuiden más y lleguen a la edad de los 50 con mucho vigor y energía, pese a las molestias que trae consigo la menopausia.

"Lo anterior hace que la mujer en esta etapa se sienta más tranquila y pueda disfrutar con mayor intensidad su sexualidad en la menopausia", agregó.

Lo más importante, señaló, es que las mujeres con menopausia no dejen de cumplir rigurosamente con sus controles médicos anuales para prevenir enfermedades como el cáncer uterino, diabetes, obesidad o cualquier enfermedad degenerativa.

Aura Cristina Geithner y Marcelo Dos Santos hablan sobre la menopausia

La actriz Aura Cristina Geithner sostiene que aunque aún no llega a la etapa de la menopausia "estará preparada", considerándose una mujer positiva.

"Creo que lo tomaré tranquila, pienso además que el mundo de hoy ha cambiado; las mujeres en esa etapa afrontan muchos retos, pero lo más importante es que ya no tienen que demostrar nada a nadie, nos conocemos más. Te sabes linda, profesional y dejas de demostrar", señaló.

Marcelo Dos Santos actor argentino y expareja de Geithner dijo que ha vivido la menopausia muy de cerca. Con sus hermanas aprendió que lo fundamental es que la mujer sepa cuál es el papel con ella misma.

"Ese proceso de ese cambio tan hormonal, tan fuerte, de sentirse tan mujer y activa y de repente llegar a la menopausia; pienso que las mujeres deben aceptar que se está cambiando", indicó.