Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La misa del pregón dio apertura a los eventos de Semana Santa en Popayán

En el templo de Santo Domingo, se cumplió la ceremonia del Pregón a cargo del ex presidente de la Junta Permanente Pro Semana Santa Harold Casas y quien se encargó además de dar apertura de los eventos propios de los días Santos, de resaltar la tradición centenaria en la capital caucana.

El pregón se convierte en un evento académico en el que sus participantes mantienen un intercambio de información a través de la cual se recrea una historia signi?cativa que determina la prolongación una tradición nazarena cuya raíz se encuentra en aquellos des?les procesionales que nacieron hacia el siglo XVI.

Además de repasar los desfiles durante los días santos, las imágenes y las representaciones de la Pasión, muerte y resurrección de cristo, en el Pregón también se renuevan los sentimientos de fe y devoción de los síndicos, cargueros y todos los personajes que hacen presencia en las procesiones.

La implementación de una serie de medidas de seguridad tanto en las carreteras del Cauca como en la ciudad de Popayán enmarcan la conmemoración religiosa que este 2015 cumple 459 años.

Este viernes desde la iglesia de San Agustín se cumple la primera procesión en honor a la Virgen de los Dolores.