Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La modalidad de los cupones por internet se vuelve moda en inicio de 2015

Los colombianos están optando por el uso de cupones en línea durante el inicio del año 2015, lo que demuestra el impulso del comercio electrónico y aumento de las ventas de las Pymes en el país.

Según un registro de Cuponatic.com.co, el 85% de los negocios que se promocionan a través de estas plataformas, corresponden a pequeñas y medianas empresas.

Esto significa más de la mitad de sus alianzas comerciales y confirma las cifras de un estudio de McKinsey& Company que calcula que en Latinoamérica el segmento de las pymes representan entre el 20 y el 35% de las economías locales.

Por tanto, los clientes están optando por los cupones y en el país ocho de cada diez personas acceden a este tipo de servicios de las pymes.

Una de las grandes ventajas que nos ofrecen a las pymes es la posibilidad de llegar a cada una de las personas que se mueven por la web, dándoles a conocer nuestros servicios y ayudándonos a incrementar nuestro número de clientes”, dijo Natalia Fonseca, ejecutiva de Body Natural Spa, uno de los pequeños comercios que participa en la tendencia online.

Sin embargo, iniciando este año los sectores de salud y estética son los más concurridos y los colombianos buscan en su mayoría en la web opciones para definición de abdomen, levantamiento de cola, depilación láser, tratamientos para cubrir canas y caída del cabello, y descuentos que cubren hasta un 70 % en spa y gimnasios.