Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La música aumenta nuestro amor por la vida: Lang Lang, pianista chino

Uno de los pianistas más famosos del mundo está en Colombia, donde ofrecerá dos presentaciones; una en Bogotá y otra en Medellín.

Si por algo se caracteriza Lang Lang, es por su puntualidad, eso es lo que dicen aquellos que lo conocen, y sin duda, es algo que dejo claro en Bogotá.

Llegó acompañado de sus asesores a visitar el colegio Nueva Granada, antes de reunirse con los periodistas, que ansiosos esperaban conocer, según él, cuál era el secreto para llegar a ser tan exitoso antes de los 30.

El chino, uno los pianistas más virtuosos del mundo, ha sido catalogado como un genio musical. Concepto que reafirman los expertos en Colombia.

"La trayectoria de él pese a su juventud, es muy amplia, ha tocado con filarmónicas como la de Viena y de Berlín. A los 3 años empezó a tocar piano, a los 5 dio su primer concierto, algo que sin duda nos recuerda lo que pasaba con el 'Genio de Salzburgo': Mozart. A los 14 años debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de China", dijo Jose Luis García, experto en música clásica.

La oportunidad de ver a Lang en el escenario la tendrán los bogotanos y paisas, el 18 y 21 de mayo respectivamente, algo que para él significa mucho, pues se presenta por primera vez en el país que hace quince años conoció por medio de postales.

“Vengo a dar unos recitales en los que tendré oportunidad de conocer y compartir con jóvenes talentos colombianos. Es para mí una gran experiencia conocer una cultura nueva”.

Sencillo, amable y muy curioso, Lang recorrió los pasillos del colegio apoyado por la fundación Nueva Granada, y aunque desconocido para ellos, los niños lo invitaron a que conociera su espacio.

“Vengo a conocer la cultura colombiana y también a visitar algunos colegios para conocer el sistema educativo nacional… esto para mi es una experiencia inspiradora".

Para él, los niños son sin duda el futuro de cualquier sociedad, por eso desde hace años apoya a los nuevos talentos chinos con su Fundación, en la que a través del arte intenta exportar lo mejor del talento de su país.

“Yo no me puedo imaginar una vida sin arte… creo que el arte y la música ayudan a darle futuro y nos dan una estructura para organizar nuestra carrera sin importar de cuál se trate".

Dice, en medio de su calidez y sapiencia, que en su futuro está sin duda el ayudar a los demás por medio de la música.

“La música es algo que ayuda a aumentar nuestro amor por la vida y nuestra imaginación”.

Durante su visita a Colombia, el músico no solo ofrecerá recitales con piezas de Bach, Mozart y Chopin, también dejará algo de sus conocimientos en tres jóvenes músicos colombianos, que han sido elegidos para recibir una clase magistral con él.