Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La NASA recibirá a cinco colombianas para enseñarles de robótica

Después de evaluar competencias en robótica, buen desempeño escolar, compañerismo y liderazgo en cerca de 400 estudiantes de la TecnoAcademia del SENA en Altos de Cazucá (Soacha), cinco mujeres fueron elegidas para viajar a la NASA a recibir capacitación sobre estas ciencias.

Giselle Vanegas, Tania Alfonso, Michelle Sánchez, Laura Anzola y María Paula Villabón, son las estudiantes elegidas por el director de robótica de la Nasa, Mark León, para que encabecen un grupo de 25 estudiantes internacionales que recibirán la capacitación en Estados Unidos.

“Quedamos sin palabras porque esta es una noticia bastante importante para nosotros, para las cinco que vamos, desde aquí comienza una larga carrera en robótica”, afirmó Giselle Vanegas, de 16 años.

Durante dos semanas, las jóvenes recibirán capacitación en inglés sobre aspectos esceneciales en la construcción de robots y mecanismos electrónicos.

“Viajamos el 3 diciembre, nos dijeron que será en inglés, pero tendremos traductor, hay que tomar todos los apuntes que podamos, porque estos conocimientos hay que traerlos aquí para compartirlos con nuestros compañeros, con los que se quedan”.

Añadió que “a mí siempre me gustó la robótica, tomaba cursos de matemáticas, física y química, y por eso fue una gran alegría cuando presenté el examen y pasé”.

Las estudiantes hacen parte del programa TecnoAcademia del SENA, en el que se capacita a jóvenes de 8 y 9 grado de bachillerato en robótica.

“Aquí tenemos un semillero de 20 niñas con las que compartiremos lo que aprendamos, porque debe primar el compañerismo y la amistad, que la envidia”, afirmó Vanegas.

Durante su estancia en la Nasa, las niñas tendrán que construir un robot, con el que representarán a Colombia en el concurso más importante de robótica en el mundo: “For Inspiration and Recognition of Science and Thecnology”. Esta competencia internacional se realizará en Atlanta en abril de 2014.