Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La niña atacada por un perro en Manizales, sigue en cuidados intensivos

En esta capital se presentan diariamente entre 3 y 5 casos relacionados con accidentes rábicos

El estado de salud de la pequeña de 7 años que fue víctima del feroz ataque de un perro el pasado viernes, en el barrio 20 de julio de esta capital, es estable, según el más reciente reporte entregado a RCN La Radio, por el secretario de Salud de Manizales Carlos Humberto Orozco Téllez.

El médico confirmó que la niña, quien sufrió graves heridas en su rostro y en una de sus piernas, continúa recluida en la sección de cuidados intensivos del hospital Rafael Henao Toro, en donde es sometida a un tratamiento con antibióticos.

El mismo día de la brutal agresión del canino, a la menor se le tuvo que practicar una cirugía plástica, debido al daño causado por las mordeduras del animal en su cara. “Se espera que los resultados de la intervención quirúrgica hayan sido óptimos tanto funcional como estéticamente”, manifestó el funcionario.

Igualmente, hizo votos por su pronta recuperación y porque las heridas causadas en el rostro de la niña no tengan secuelas; como por ejemplo, aquellas que podrían presentarse si los colmillos del animal le interesaron algún nervio del rostro.

La pequeña, cargaba en las manos su mascota de raza french poodle, cuando sufrió el intempestivo y violento ataque de un perro pitbull.