Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La ONU agradece a Colombia, Venezuela y Australia sus ayudas contra el ébola

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, agradeció este martes a los Gobiernos de Australia, Colombia y Venezuela sus aportes al fondo creado por la organización para combatir el virus de Ébola en África Occidental.

Los tres países han sido los primeros en materializar su participación en esa iniciativa con la que Ban quiere financiar acciones que no han recibido los fondos necesarios por otras vías y ayudar a reducir la transmisión de la enfermedad.

Australia ha depositado 8,7 millones de dólares, Colombia ha desembolsado 100.000 dólares y Venezuela ha firmado un acuerdo para destinar 5 millones al fondo, según datos de la ONU.

"El secretario general agradece a los Gobiernos de Australia, Colombia y Venezuela por los depósitos y compromisos (...) que totalizan casi 14 millones de dólares", señaló durante una conferencia de prensa su portavoz, Stéphane Dujarric.

Además, el fondo cuenta ya con promesas de otros países, la más reciente de Corea del Sur, que acumulan un total de 50 millones de dólares.

Ban, a través de su portavoz, recordó que aún se necesita mucho más y urgió a todos los países a contribuir o a considerar la posibilidad de aumentar sus aportaciones.

En total, la ONU trata de reunir casi 1.000 millones de dólares para este fondo, que se suma a las ayudas que por otras vías han anunciado muchos países.

El último recuento de casos hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que hay 9.191 infectados del ébola, de los cuales 4.546 han muerto.