Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La patria le debe mucho a Carlos Gaviria: Iglesia católica

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luís Augusto Castro, lamentó el fallecimiento del exmagistrado Carlos Gaviria y envió un mensaje de condolencias a sus familiares. El jerarca de la Iglesia católica recordó que pese a las diferencias, mantuvo una buena relación con Gaviria.

"En muchas ocasiones nos encontramos, hablado aún cuando las ideas no eran exactamente iguales, sin embargo en temas como la paz, la liberación de los secuestrados tuvimos la oportunidad de presionar juntos para encontrar mejores caminos", señaló.

Agregó que “yo creo que la patria le debe mucho, de parte mía voy a recordarlo en la primera eucaristía que celebre después de este deceso tan lamentable”.

De otro lado, Carmenza Ochoa, directora de la Fundación Derecho a Morir Dignamente, recordó el legado de Carlos Gaviria Díaz en temas como la constitucionalidad de la eutanasia.

Definitivamente era un vocero que será irremplazable de esta causa del derecho a morir dignamente en Colombia, era la persona que abiertamente hablaba sobre la eutanasia, sobre el derecho a la autonomía, sobre que la vida es un derecho y no una imposición”, manifestó.

Finalmente, organizaciones sociales como Colombia Diversa destacaron la labor del exmagistrado Carlos Gaviria a favor de la igualdad de derechos. “Lamentamos muerte #CarlosGaviria su sabiduría, energía política y amor por la igualdad fueron fundamentales en lucha por nuestros derechos”, señaló la ONG en su cuenta de Twitter.