Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La paz es una gran inversión en materia económica: MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, en diálogo con Juan Carlos Iragorri, miembro de la mesa de trabajo de RCN La Radio, aseguró que la economía colombiana es una de las más fuertes en los próximos años y con la firma de la paz sería mucho más sólida a la altura de varios países desarrollados.

En la entrevista con Juan Carlos Iragorri, en el Club de Prensa Plus de la cadena NTN24, el ministro Cárdenas explicó que pese a los inconvenientes que se han presentado con el proceso de paz, la economía del país ha tenido una proyección favorable que se podría consolidar con una terminación del conflicto porque generará el desarrollo de varios sectores.

"La paz es una gran inversión en materia económica, por eso hay que ser perseverantes con la paz; hay que seguir buscando la paz, hay que insistir a pesar de todos los tropiezos y dificultades (...) la paz nos permitiría crecer un punto, dos puntos porcentuales adicionales por año", afirmó Cárdenas Santamaría.

El Ministro de Hacienda destacó que las inversiones extranjeras pueden haber bajado tras la crisis de los precios del petróleo, pero afirmó que Colombia será una de las economías más sólidas en la región, al tener un desarrollo de infraestructura importante.

"En Colombia la economía va a estar 3,5 y 4 por ciento, porque tenemos unos elementos bastante sólidos y es que tenemos una economía más diversificada; puede que el petróleo pese en nuestras finanzas, pero cuando uno mira la economía como un todo, su peso no es mayor al 5% al PIB; y estamos con un plan ambicioso de construcción de infraestructura, especialmente de transportes y carreteras que nos va a ayudar a compensar esta crisis", agregó el Ministro de Hacienda.

De igual forma insistió que en medio de la crisis económica que vive la región, la Alianza del Pacífico, suscrita por Colombia, Chile, México y Perú va a estar en un nivel importante en América Latina.

"Al país hay que darle un mensaje de prudente tranquilidad, es decir, claro que estamos enfrentando una caída fuerte, por la caída de los precios del petróleo que es un producto importante en nuestras finanzas y estamos acomodándonos a esa nueva realidad, pero con mucha solidez porque Colombia ha seguido recibiendo buenos capitales e inversión que provocará mantener un buen ritmo en materia económica", indicó el ministro Cárdenas.