Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La peatonalización de la calle de los estudiantes es un hecho

Así se está acondicionando el espacio que hasta el momento utilizan los vehículos. Foto: suministrada Alcaldía de Bucaramanga / RCN Radio.

Desde este lunes será peatonalizada la calle de los estudiantes, en donde circulan en promedio unos 25 mil estudiantes de instituciones de educación superior y colegios.

El jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Manolo Azuero, explicó que el espacio se denominará la Plaza Pública de los Estudiantes, en donde habrá prioridad para el peatón y no para los vehículos. Allí además se realizarán actos culturales en forma periódica.

El funcionario explicó también que habrá un carril disponible solo para el ingreso del transporte escolar de los colegios, en unas bahías. La invitación que se h izo a conductores de carros y motos es a que respeten los espacios que serán acondicionados.

Una iniciativa similar se adelantará en la calle 30 colindante con el parque Los Niños, aseguró.

Mientras tanto, el rector de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) Ómar Lenguerke, señaló que este lunes 6 de febrero inician clases alrededor de 20 personas en la institución que él dirige y por lo tanto se deben adecuar espacios para el estacionamiento de las 8 mil motocicletas que circulan en las noches por la zona.

"Hay opciones, pero la Alcaldía aún no nos confirma cuál acogerá", puntualizó.