Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La película argentina "Amapola" inaugura el Festival de Cine de Bogotá

La película "Amapola", del director argentino Eugenio Zanneti, inaugurará la 31 edición del Festival de Cine de Bogotá, que este año hará hincapié en la nueva ola de comedias latinoamericanas.

"Amapola" precede a las once películas de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Colombia, Filipinas, Portugal y Venezuela que serán presentadas hasta el próximo 30 de octubre y que aspiran a alzarse con el máximo galardón.

Entre los filmes en competición solo "Mentes en Fuga", ópera prima del colombiano Diego Henao, una cinta que aspira a romper con la temática tradicional del cine latinoamericano y que, por tanto, es ejemplo de la nueva ola de la comedia del continente.

El festival aspira a convertirse en un lugar de encuentro para los bogotanos, por lo que este año ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de la capital colombiana para que se acerquen a ver las películas y se conviertan en críticos de las cintas.

Otro de los platos fuertes de esta edición es el homenaje que se rendirá a la caraqueña Villa del Cine, centro de producción cinematográfico fundado en 2006 con el objetivo de convertirse en un referente de creación fílmica de América Latina y que tiene como inspiración los estudios de Cinecittà (Italia).

En total se proyectarán nueve películas de diferentes temáticas producidas en esos estudios, algo que es posible porque, según explicó el director del festival, Henry Laguado, el certamen actúa "sin censura religiosa, política o moral".

Los aficionados que se acerquen al festival también podrán disfrutar de los ciclos especiales preparados sobre Cine y Literatura Chilena, y los homenajes al director Filipino Jeffrey Jeturian y a los actores Nino Manfredi y Jorge Perugorría, entre otros.

Además, el festival acoge secciones especiales dedicadas al documental social y de medioambiente, una muestra de cine sagrado, otro de películas adaptadas para sordos o el premio especial Petrona, patrocinado por Unicef y que galardonará a la mejor cinta con temática relacionada con la niñez.