Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las penas a agresores de mujeres deben incrementarse: Alcaldesa de Usaquén

Con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, se celebró en la plazoleta de la localidad de Usaquén una manifestación de rechazo contundente a los ataques de ácido a las mujeres.

La alcaldesa de la localidad de Usaquén Julieta Naranjo, dijo “que la jornada es para solidarizarnos con las víctimas y una forma de crear conciencia en la población”.

En la jornada desarrollada este domingo en la plaza de la localidad, se hicieron presentes mujeres, que han sido objeto de maltrato y quienes siguen pidiendo justicia, y que los responsables paguen una pena acorde al daño que causaron en cada una de estas valerosas mujeres”, dijo la alcaldesa de Usaquén.

Dijo la funcionaria, “19 son los casos de mujeres que han sido atacadas con ácido en la capital del país, entre los que se destaca Natalia Ponce de León, en la mayoría de los casos las consecuencias han sido nefastas para las víctimas, porque sus procesos de recuperación soy muy largos y costosos”.

También dijo, “es necesario pedir soluciones efectivas, no solo es pedir la cédula cuando las personas vayan a adquirir alguno de estos productos químicos, se requiere restringir ciertas ventas a minoristas y que se tengan controles eficientes".