Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perimetral del Oriente permitirá 'desembotellar' a Bogotá: Vargas Lleras

El vicepresidente Germán Vargas Lleras aseguró en RCN La Radio que ya se firmó el contrato para llevar a cabo las vías del proyecto Corredor Perimetral de Cundinamarca, con el cual se pretende 'desembotellar' la capital del país.

"La semana pasada se firmó un contrato que llamamos la Perimetral Oriental. En unos meses empiezan las obras que van a permitir que todo el tráfico que entra por el norte de Bogotá y que va seguir hacía los Llanos Orientales no tenga que usar la malla vial de Bogotá", explicó Vargas Lleras.

De acuerdo con el Vicepresidente, esta "mega obra" tiene un valor superior al billón de pesos y "hace parte de las concesiones de cuarta generación".

Vargas Lleras señaló que en reunión con el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y miembros de su administración se acordaron una serie de compromisos plasmados en un Conpes en relación con cuatro proyectos:

La cofinanciación para la primera línea del metro; la construcción de la troncal de Transmilenio por la Avenida Boyacá y la Carrera 68; el compromiso de la Avenida Longitudinal de Oriente (ALO) y los metrocables.

"Estamos pendientes de que la Administración de Bogotá entregue los diseños definitivos de la primera línea del metro, cosa que aún no ha ocurrido", aseguró.

Por otro lado, Vargas Lleras aseguró que la semana pasada se firmó la obra de la vía Puerto Salgar – Bogotá.

Inseguridad en las obras de infraestructura

El Vicepresidente anunció que se adelantará una reunión con los concesionarios, el Invias, autoridades ambientales, entre otros, para analizar los trabajos que se están ejecutando en la vía Buga – Buenaventura.

"Allá estuvimos el día viernes. Pudimos constatar que en efecto hay tramos que por circunstancias de inseguridad se han paralizado las obras; Desde ese mismo día ya está militarizadas las zonas", manifestó.

Vargas Lleras aseguró que en 10 días se comprometió a volver al lugar para verificar que las obras culminen y se pueda habilitar el tránsito vehicular por ‘los túneles zonas siete’.

Según el Vicepresidente, se espera que al término de esta reunión, que se realizará este lunes, "tengamos claro en dónde se continúan presentando problemas que impiden el avance normal de las obras y esta tarde tendremos un cronograma".

"Lo cierto es que Buga – Buenaventura va a merecer la mayor atención de parte nuestra y de las autoridades y hechos de violencia no se van a volver a presentar", sostuvo Vargas Lleras.