Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel uniformados implicados en el caso del Grafitero

Luego de 18 horas de audiencia la juez 73 de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra del Coronel Jhon Harvey Peña y los subintendentes de la Policía Fleiber Leandro Zaravanda Payán y Nelson Giovanny Pineda, todos integrantes de la estación de Policía de Suba.

RCN La Radio conoció que la defensa de los uniformados lograron que el Coronel Peña fuera recluido en el Centro de Estudios de la Policía, mientras los dos subintendentes serán enviados a la Cárcel para miembros de la Policía Nacional en Facatativa, Cundinamarca.

Según la Fiscalía, estos tres integrantes de la Policía manipularon la escena del crimen; por un lado los subintendentes fueron quienes dejaron el arma que supuestamente tenía Diego Felipe Becerra cuando le dispararon, además el Coronel Jhon Harvey Peña fue quien estuvo en la clínica y aparentemente a cargo del operativo.

Dentro del material probatorio que entregó la Fiscalía en contra de los uniformados, se pudo establecer que el Coronel Peña estuvo a los también Coroneles José Javier Vivas y Nelson Arévalo en la escena del crimen, momentos antes de que llegara el CTI.

Para el ente acusador los subintendentes fueron los responsables de conseguir el arma que supuestamente era de Diego Felipe Becerra, al parecer ésta fue conseguida en Kennedy por un valor de 500 mil pesos, que después fueron cobrados al patrullero Alarcón, responsable de disparar contra el grafitero.

Durante la audiencia que se desarrolló a puerta cerrada, los 3 policías no aceptaron los cargos que les imputaron.

Los delitos por los cuales son procesados son: fraude procesal, tráfico de armas, ocultamiento de material probatorio, falsedad en documento y favorecimiento de homicidio.

Gustavo Trejos, padre de Diego Becerra, habló con RCN La Radio y dijo que "con lo de hoy se siente un alivio al saber que se está logrando justicia”.

Recordó que ya son trece los implicados en el caso que han sido capturados y que “muchos casos similares están en la impunidad”

Trejos pidió a la Fiscalía que defina “si al general Patiño se le van a imputar cargos o no, para poder tomar las medidas necesarias”.