Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Plaza de La Villa en Sogamoso, será sometida a remodelación

La inversión prevista, en la que es considerada como la sala de recibo de la ciudad, supera los 1.200 millones de pesos.

Un proyecto de modernización que busca un cambio estético en uno de los sitios más representativos de la ciudad de Sogamoso, como quiera que es la Plaza de La Villa, se viene adelantando por parte de la Administración Municipal.

Lo que se pretende con los diseños es convertir el sitio en el centro de atracción que genere paz y armonía en el entorno; se implementarán cuatro zonas de ágoras dentro de la plaza, modificación y re diseño de los jardines. Contará además con dos nuevos bulevares, que permitirán optimizar el flujo peatonal de oriente a occidente y viceversa.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García, indicó que en el momento se adelantan los procesos contractuales, los cuales aspiran a finiquitar en un término de un mes y que sean dos meses y medio de ejecución de la obra, con lo que se espera que antes de culminar este año quede concluida la obra.

El proyecto tiene un costo total de 1.250 millones de pesos que provienen de recursos propios y más exactamente de los impuestos que pagan los sogamoseños.

El monumento a la Raza y el monumento a los Héroes de La Ramada, no serán intervenidos ya que estos son monumentos históricos y nacionales; simplemente se les retirarán las rejas que limitan el acceso y que constituyen una barrera arquitectónica que impide la cercanía y el contacto con dichos escenarios.