Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La población con discapacidad cuenta con 7 aplicaciones más con sello colombiano

Los cerca de 2,6 millones de colombianos que poseen algún tipo de discapacidad motivaron a jóvenes desarrolladores a crear aplicaciones para mejorar su calidad de vida.

Appcesible, o maratón de aplicaciones, concluyó este domingo en Bucaramanga con la afluencia de 120 participantes y la premiación a 7 propuestas que recibirán $17 millones del Mintic para que salgan al público.

Norma Sánchez, de la Fundación Saldarriaga Concha e integrante del jurado, destacó que incluso participaron personas con discapacidad auditiva. “Interesante que ellos mismos estén desarrollando contenidos, pues les aportan a otras personas en su misma situación”.

Agregó que esta maratón sirvió para que los jóvenes pusieran su talento e ingenio al servicio de la población con discapacidad. “Los puso a pensar en aspectos que antes no pensaban antes de crear una aplicación, como en la accesibilidad de personas con alguna limitación”.

Los ganadores

Creative Art, del reto Redeactiva: Acceso al deporte y prácticas recreativas.
Bool, del reto App pruebas evaluativas: Aplicación para que personas ciegas puedan hacer las pruebas.
Movileros, del reto Diccionario de lengua de señas: Los que oyen podrán entender a la comunidad sorda.
Suckygol, del reto Desplazamiento móvil accesible: App que identifica sitios de interés cultural, recreativo, religioso, gastronómico, educativo y comercial.
Digital, del reto Cine appcesible: Para que las personas con discapacidad vayan a cine como el resto de espectadores.
Charada Soft, del reto Discapp: Acceso al portafolio de servicios en salud, educación y trabajo.
Elemental 21, del reto App relevo de llamadas: Para que personas sordas y no sordas se comuniquen a través de celulares y tabletas.