Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La población joven en Indonesia prefiere el café": Embajador de Colombia en Indonesia

El embajador de Colombia en Indonesia Alfonso Garzón Méndez habló sobre el incremento de exportaciones colombianas a Indonesia y Corea de Sur aprovechando el incremento del consumo de café, especialmente entre los jóvenes quienes están impulsando la tendencia.

Garzón también afirmó que los habitantes de indonesia específicamente la población joven que supera el 60% de la población total han incrementado el consumo del café a pesar que el té es la bebida más importante Indonesia.

Según un informe entregado por ProColombia reveló que el café se ha convertido en un símbolo de socialización para los jóvenes entre los 20 y 30 años lo que está impulsando el consumo de café. En Corea del Sur, el 47,3% el consumo de esta bebida se ubica entre los 25 y 54 años.

La oferta de Colombia es orientada a un café Arabico de alta calidad con menos concentración de cafeína y el café orgánico de origen, solubles, liofilizados, tostados y molidos para ofrecerlo tanto en Indonesia como para Corea del Sur.

El embajador de Colombia en Indonesia también anunció que hace 15 días firmaron el memorando de entendimiento en materia agrícola que tiene asociado a 7 productos colombianos en los que están Caucho, Arroz, Cacao, palma.

También aseguró que hace 3 días firmaron con la Cámara de Comercio Indonesia y con Confe cámaras otro memorando de entendimiento que traerá beneficios comerciales para el país