Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía asegura desconocer la existencia de un plan para atentar contra el alcalde de Itagüí

Pese a que en un operativo coordinado entre la Policía y la Fiscalía lograron la captura de 21 personas vinculadas con la banda delincuencial “La Unión” y la Fiscalía aseguró que tenían un plan para atacar contra la vida del alcalde de Itagüí, Carlos Andrés Trujillo, el comandante de la Policía Metropolitana dice no conocer la existencia del plan.

Fue así como el comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, desestimó las versiones según las cuales la banda delincuencial “La Unión” pretendía atentar contra el mandatario del municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Frente al operativo en el que se incautó un arma de fuego que estaba adecuada en un bastón, el director Nacional de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Álvaro Eduardo Sarmiento García, aseguró que ya la banda delincuencial tenía contratado a un adulto mayor para realizar el atentado en un evento público.

El comandante de la policía metropolitana, aseguró que no desconoce que el alcalde de Itagüí es víctima de distintas amenazas, pero aseguró que cuenta con un fuerte esquema de seguridad.