Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía capturó al enlace del cartel de Sinaloa en Colombia

Crédito: Policía

La Dijín reveló que el detenido era requerido con notificación roja por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por los delitos de blanqueo de capitales y trafico de estupefacientes.

Desde el barrio El Ingenio de Cali, Iván Castro delinquía para el Cartel de Sinaloa, organización delictiva radicada en Culiacán, México y su principal actividad estaba enfocada en el narcotráfico y el blanqueo de capitales.

La Dijín informó que este hombre supervisaba desde los Estados Unidos, a nombre de clientes mexicanos y colombianos, las operaciones de lavado de cientos de millones de dólares, producto de la actividad delictiva.

Castro coordinaba la recolección en Estados Unidos, a nombre de sus clientes, de las ganancias obtenidas a través de las actividades de narcotráfico, y supervisaba el envío de los fondos de Estados Unidos a México y Colombia.

La Policía Judicial señaló que desde México, miembros del Cartel de Sinaloa le enviaban directamente las solicitudes de recolección del dinero en efectivo.

La captura se produjo en una vía pública de Cali, cuando el presunto narcotraficante se movilizaba en un vehículo en compañía de su esposa.