Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía capturó enlace del "Clan Úsuga" en Medellín

La DIJIN de la Policía capturó en Belén Altavista, alias “Bola Ocho”, supuesto enlace de la banda criminal “Clan Úsuga” en Medellín. Se le acusa de por lo menos 20 homicidios en la comuna 16 de la ciudad.

Según información de las autoridades, este hombre pagaba a la comunidad para que lo protegiera y así revivir la ODIN “Altavista”.

Esta captura se da después de cuatro intentos fallidos, dijo el comandante de la Institución, general José Ángel Mendoza, quien agregó que en el momento del allanamiento se registró un intercambio de disparos.

Así mismo, en el municipio de Guarne, fue capturado alias “Morocho”, presunto cabecilla de la banda “Los Mondongueros”. Las autoridades lo responsabilizan de la masacre de cuatro personas, hace cuatro años en un barrio Cartagena.

El general Mendoza dijo que este hombre deberá responder en Medellín, por el cobro de extorsiones a comerciantes en Castilla y doce de Octubre. Además es acusado de los últimos homicidios en el barrio Castilla, Noroccidente de Medellín.