Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tunja única ciudad del país que contará con Policía de género

Tunja contará con un grupo especial de policías con enfoque de género, que estará las 24 horas al servicio de las mujeres que sean violentadas física y verbalmente.

El grupo de seguridad implementado en la capital boyacense por oficiales y suboficiales de la Policía Nacional, se encargarán exclusivamente de proteger a todas las personas de género femenino que lo requieran, sin importar edad ni el caso del cual se vean involucradas.

El anunció fue hecho por el General Humberto Guatibonza Carreño, Comandante de la Región N°1 de Policía, en medio de un acuerdo estratégico logrado entre la entidad y la alcaldía de Tunja.

“La ciudad tendrá un grupo de policías con enfoque de género... Además que Tunja tiene una política pública de equidad de género elevada a nivel de acuerdo lo que significa que todas las instituciones están en procura de reivindicar condiciones de humanidad y de género”, expresó Elina Ullloa Sáenz, secretaria de Gobierno.

El proyecto consta de un cai móvil solo para mujeres dotado con un equipo de profesionales que les pueda ayudar a resolver los problemas, la idea es que el servicio se implemente en los próximos días en los barrios más vulnerables a los casos de violencia intrafamiliar.

De igual forma, la titular de la cartera de gobierno, destacó que en un escenario académico es necesario que las instituciones hagan parte de manera efectiva para evitar la violencia institucional que también tiene incidencia en el ámbito familiar.