Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La policía incautó una tonelada de pólvora en el municipio de Rionegro

En el sector conocido como el Hoyo, en el municipio de Rionegro, las autoridades incautaron una tonelada de pólvora distribuida entre voladores, piñuelas, borrachos, mecha y pólvora roja y blanca, que iban a ser distribuidos entre los distintos municipios del oriente del departamento.

Las autoridades incrementaron los operativos porque en la región se están utilizando vehículos de servicio público, particular y vehículos de transporte de carga para movilizar el material explosivo.

El coronel Ramiro Riveros, comandante de la policía en Antioquia, aseguró que este operativo se logró gracias a la requisa a un vehículo y además que no se tenían los permisos para la comercialización del material detonante.

Además indicó el coronel que en distintos municipios se están entregando recompensas por información de fábricas o expendios ilegales de pólvora, como en El Carmen de Viboral, que la administración municipal está entregando entre uno y 5 millones de pesos.

En el año se han incautado por las autoridades más de mil 500 kilos de pólvora. Material que ha sido avaluado en 18 millones de pesos.