Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía Nacional golpea a la minería ilegal en Boyacá

En un operativo realizado en coordinación con la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural y el Departamento de Policía Boyacá, se sellaron tres bocaminas y se capturaron tres ciudadanos por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

La primera intervención se realizó a una mina denominada la milagrosa, en la que no se realizaron capturas pero si se procedió al sellamiento de la misma por personal de la Policía nacional y Corpoboyacá.

Así mismo en el municipio de Socha, sector de Cotamo, vereda Sagra Abajo en las minas los ocupados y el Mirador fueron capturados tres ciudadanos momentos en que extraían carbón ilegalmente ocasionando daños al medio ambiente en este sector según los estudios adelantados por funcionarios de Corpboyaca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros en concurso con daños a los recursos naturales.

Así, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación realizó tres diligencias y allanamientos en tres minas ubicadas en los municipios de Paz del Río y Socha, las cuales no contaban con ningún permiso para su explotación, ocasionando un daño irreversible al medio ambiente.

De esta manera la Policía Nacional en el departamento de Boyacá da un golpe importante a la minería ilegal y ratifica su compromiso con el medio ambiente.