Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Policía se enfrenta con estudiantes de la UPTC en Tunja

Desde las 10:30 de la mañana, un grupo de estudiantes están arrojando papas bombas a un escuadrón del Esmad que trata de dispersar la protesta.

Jóvenes pertenecientes a la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia en Tunja, están bloqueando la Avenida Norte que comunica con el centro de la ciudad, según información oficial al parecer el motivo de los disturbios se debe a los cumpleaños de la organización terrorista de las Farc.

Las autoridades están controlando la situación con un Escuadrón Móvil Antidisturbios apoyados con una tanqueta blindada con el fin de disparar chorros de agua si la situación se torna incontrolable por parte de los estudiantes.

"Estamos controlando la situación con personal del Esmad, estas personas que protagonizan este evento social son vándalos y terroristas ya que atemorizan a la población arrojando piedras, papas bombas y todo material que se les ocurra para atacar a las personas y vehículos que transitan por el lugar, señaló a RCN La Radio el Comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel Edixón Yair Ortegón.