Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La prensa está manipulando los hechos de acuerdo a sus intereses electorales: Juan Gossaín

En diálogo con Voces RCN, el periodista Juan Gossaín criticó la actitud que ha asumido la prensa en el cubrimiento de la reciente campaña presidencial. Dijo que los periodistas parecen candidatos y que los medios están manipulando los hechos de acuerdo a sus intereses electorales.

"Yo nunca había visto a la prensa, ni aquí ni en ninguna parte, asumir la actitud que ha asumido en Colombia. La prensa decidió que es parte de la campaña, que es parte de las aspiraciones", señaló.

El también escritor agregó que "uno ve los medios más importantes del país y se queda pasmado de la forma cómo están usando la información para beneficiar a un candidato o perjudicar al otro".

De igual manera, Gossaín reprochó el tono que ha tenido la contienda presidencial y la ausencia de debates con propuestas concretas que busquen resolver los problemas fundamentales del país.

"Estoy llegando a la conclusión de que aquí no hay una campaña electoral sino una batalla campal. No pasa un minuto sin que haya una sindicación, una acusación, un agravio. Estamos enfrascados en una pelea de pandillas", puntualizó.

Lo anterior para el periodista, derivó en el actual cubrimiento de los medios de comunicación.

"Más que nada esto que estamos viendo es penoso. A mí como ciudadano, como periodista, me parece vergonzoso lo que está pasando en los últimos días. Lo más doloroso de todo es la actitud que hemos asumido los periodistas, la actitud de la prensa, ni siquiera sé para dónde vamos", dijo.

Gossaín añadió que no solo se perdieron los principios morales en la prensa para el cubrimiento de la campaña, sino también el pudor.

"He oído entrevistas en radio y las he visto en televisión, en las que los periodistas parece que los candidatos fueran ellos; la forma cómo defienden a un aspirante o al otro, o atacan a uno o atacan al otro, yo nunca había visto eso en Colombia", dijo.