Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La prostitución en Medellín es preocupante, nosotros no hemos inventado nada: Guillermo Galdos

El reportero Guillermo Galdos, autor del reportaje "<i>Vírgenes a la venta en Colombia el burdel más grande del mundo</i>", defendió su producción y afirmó en RCN La Radio que la situación de prostitución en Medellín "<i>no es algo nuevo</i>" y que por el contrario es un factor preocupante en la ciudad.

"Me da pena que la gente se sienta dolida con lo que uno está diciendo, pero estamos hablando del futuro de los niños, niños que tienen sus vidas arruinadas (…) Una señora me contaba que la habían amenazado con que a una de sus dos hijas ya la tenían vista para la venta. El Alcalde debería irle a pedir perdón por no ser capaz de proteger a sus hijas", sostuvo.



Esto tras la molestia de los antioqueños por el reportaje, transmitido por el canal Chanel 4 del Reino Unido, que asegura que los barrios de Medellín están controlados por delincuentes y están llenos de prostitutas de las cuales se diferencian las vírgenes cuyos precios son más altos.

"Yo he visto a la gente que se dedica a hacer esto (…) Esta gente me ha explicado cómo trabaja y que se trata de un servicio premium que dan a sus clientes", señaló Galdos.

El reportero indicó que "negar que hay prostitución infantil en Medellín es tapar el sol con un dedo" y aseguró que en las calles de la ciudad "hay niñas de 10 y 12 años prostituyéndose" por lo cual " no nos estamos inventando nada".

Al ser cuestionado por el titular de su reportaje, el periodista señaló que "cualquier titular del documental sonaría exagerado, porque la realidad es preocupante".

El calificativo de burdel dice que lo saca de un comentario hecho por un colombiano que le dijo alguna vez que "si se pone un techo sobre Medellín sería el mayor burdel del mundo".

Sobre por qué se fijó en Medellín, cuando el problema de la prostitución infantil no es exclusivo de la capital antioqueña, el reportero justificó que se trata "de una de las ciudades más modernas del mundo", por lo que quiso evidenciar una paradoja.

Según su hipótesis, la venta de niñas vírgenes es un tema del crimen organizado. "Cuando cayeron las estructuras del narcotráfico y arrestaron a Don Berna tuvieron que buscar otros métodos de financiamiento (…) se dieron cuenta que vender niñas era un negocio redondo".

Galdos también manifestó que tras la polémica que ha causado su reportaje, "ayer desde Medellín me amenazaron en mi cuenta de Twitter".

Finalmente hizo un llamado para que haya reglas más estrictas para los extranjeros: "no puede pensar que Medellín y Colombia son lugares de recreo, esto se tiene que controlar".

Entre tanto, el secretario de gobierno de Medellín, Wilson López Bedoya, calificó como un artículo malintencionado y sin fundamento de un periodista acostumbrado a eso, el reportaje de Galdos.

López Bedoya, en su pronunciación tras conocerse el reportaje, puntualizó que no se trata de negar los problemas de la ciudad, pero reclamó equilibrio y objetividad en su presentación, así como una valoración de los avances logrados en esa materia.