Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Siga los detalles del homenaje a Gabo en el #PremioGGM desde Medellín

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, dijo en RCN La Radio que con la realización del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez, la capital antioqueña se convierte en el epicentro del mejor periodismo.





Es un momento en el que la ciudad se viste de Gabo, de mariposas amarillas y se viste de periodismo, gracias a una alianza público-privada", afirmó Gaviria.



Sobre la entrega del premio, Gaviria dijo que "tenemos una programación con mucha profundidad académica y no sólo tenemos la presencia de los periodistas que vienen a las conferencias, sino de los finalistas del premio. Las inscripciones de los trabajos se han multiplicado por mil; esto da cuenta de la recepción que ha tenido en todos los países iberoamericanos".

De esta manera, Medellín celebrará desde hoy y hasta al 2 de octubre más de 30 actividades gratuitas en las que 100 invitados de 20 países rendirán homenaje a la vida y obra de Gabriel García Márquez y compartirán lo mejor del periodismo de Iberoamérica.

Se trata de un encuentro en el que periodistas, estudiantes, profesores y público en general podrán disfrutar 3 días de actividades gratuitas en torno a los valores de excelencia, ética e innovación por los que el escritor y periodista Gabriel García Márquez trabajó durante toda su vida.

El festival rendirá homenaje a la vida y obra de García Márquez y reunirá a los periodistas más destacados de Iberoamérica.

Caso Space

De otro lado, el Alcalde de Medellín se refirió a la reciente demolición del complejo habitacional de las torres Space. Al respecto lamentó la salida del país del ingeniero que realizó los estudios.

Indicó que sobre las causas del desplome del edificio número 6, el próximo viernes se entregará el informe final por parte de la Universidad de los Andes.

Sobre el caso del ingeniero, el alcalde afirmó: "Lamentamos la decisión del ingeniero Roberto Rochel, quien ha venido denunciando con valor aspectos no adecuados de muchas de las construcciones que han resultado con fallas estructurales. Esperamos que él pueda en un tiempo, fuera de las presiones que ha recibido, volver a tener la tranquilidad y aquí estaremos en la disposición de brindarle la seguridad que le hemos brindado en los días anteriores".

También se refirió al futuro de las familias residentes en otros edificios de la misma constructora del Space y dijo que la Alcaldía está buscando el camino a la repotenciación de esas estructuras como lo señalan los estudios técnicos. "Estamos buscando el camino jurídico para la repotenciación".