Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La próxima semana tendremos un solo mapa de La Conejera: Alcalde ad hoc

El ministro de Ambiente y alcalde ad hoc para analizar el tema de del proyecto urbanístico Fontanar alrededor de La Conejera, Gabriel Vallejo, aseguró que espera unificar criterios sobre la licencia que fue otorgada en la zona de reserva de este Humedal y que hoy tiene enfrentados a los organismos de control ambiental con el alcalde Gustavo Petro, por la injerencia de familiares políticos del mandatario en esta obra.

El funcionario dijo que lo primero que pidió fue unificar criterios en torno a los 4 mapas distintos que circulan en la zona y que están en poder de los diferentes organismos que defienden sus posiciones, tales como la Personería, los constructores, la Contraloria y el propio Distrito.



"Espero en menos de 5 días tener un solo levantamiento topográfico legal que permita discutir sobre una sola base los alcances de la licencia urbanística que fue otorgada en esa zona y así poder tomar una decisión acertada sobre esa situación y así dar un concepto urbanístico acertado", dijo el Ministro en diálogo con RCN La Radio.

Vallejo aseguró que este marte tuvo el primer contacto con la comunidad y las organizaciones veedoras en la zona y que espera hacer lo propio con los constructores y demás organismos de control ambiental que están también velando por los intereses de la comunidad y el medio ambiente. (Lea también: Alcalde ad hoc aspira tener "pronto" su concepto definitivo sobre construcción en La Conejera