Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Radio colombiana y la empresa privada lanzan la campaña: #SoyCapaz

La empresa privada, a través de los medios de comunicación, lanzó este 8 de septiembre la campaña ¡Soy Capaz!, que busca sensibilizar al país en temas sobre la paz y el posconflicto. En mil 180 emisoras, incluidas Caracol, RCN, Olímpica y Blu, y todas las estaciones independientes, se hizo el lanzamiento formal de esta iniciativa.

Se trata de las 120 empresas más grandes del país, representadas en 180 marcas, que durante 32 días, desde este 8 de septiembre y hasta el 11 de octubre de 2014, estarán al frente de los mensajes de sensibilización sobre el perdón y la reconciliación.



Yolanda Ruiz, directora de noticias de RCN La Radio, manifestó que el objetivo de la campaña es reconocer las diferencias, escuchar y hacer de Colombia, un mejor país.

"El hecho de que estemos aquí enlazados en una sola radio es muestra de que somos capaces (...) No hay un solo periodista que haya cubierto un país en paz. Eso nos ha dado una manera de pensar diferente y por eso mi compromiso, es que soy capaz de hacer un periodismo que promueva la convivencia y de abrirles los micrófonos a los colombianos… Soy capaz de escuchar", señaló.



Por su parte, Vicky Dávila, directora de La FM de RCN Radio, indicó que "soy capaz de perdonar y de pedir perdón. Es muy importante decir que la reconciliación empieza en cada corazón y la intención es ser capaces de comprender que si logramos la reconciliación, vamos a vivir mejor".

Sostuvo que "todas las generaciones que vienen en camino podrá vivir en un mejor país. Soy capaz de ser un buen ejemplo y soy capaz de reconciliarme".

Entre tanto, Julio Sánchez Cristo, director de La W Radio, manifestó que "creo que es hora de hacer un llamado a todos los colombianos para que entendamos que existe la responsabilidad intergeneracional y que para forjar la Colombia del futuro hay que avanzar para lograr un mejor país".

Darío Arizmendí, director de noticias de Caracol Radio, sostuvo que "tenemos que ser capaces en Colombia de salir adelante si analizamos los ejemplos fatales donde la sociedad le dio la espalda a los procesos de pacificación en países como Guatemala y El Salvador (…) En Caracol Radio todos mis compañeros tenemos que ser capaces de ponernos la camiseta".

Néstor Morales, director de Blu Radio, afirmó que "tenemos que ser capaces de ofrecer disculpas, de bajar la cabeza y soy capaz de unirme a este esfuerzo para decirles que esto no puede ser un esfuerzo de un solo día y que tenemos que ser capaces de lograr la paz".

Dalia Bernal, de Olímpica Stéreo, dijo que "de entrada hay que decir que somos capaces de poderle decir a Colombia, que podemos perdonar y que somos capaces de escuchar y que nuestra función como medio de comunicación es aportarle muchísimo al país y que seguramente quien esté escuchando en cualquier rincón del país esta campaña, pues se da cuenta que en Colombia sí se puede, que podemos compartir, escuchar y a dejar sus rencores".

"Hay una frase que dice que practicar el perdón desde el corazón nos ayuda a curar las heridas y esa es mi invitación", agregó Bernal.

El lanzamiento de #Soy Capaz se realizó este lunes en el Club El Nogal, en el norte de Bogotá, con la presencia de varios grupos de reinsertados.