Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La rama Judicial en Colombia no podrá adelantar campaña a favor o en contra del plebiscito

Sólo los funcionarios públicos de la rama Ejecutiva podrán intervenir directamente en la campaña por el sí o por el no del plebiscito por la paz.

"Los funcionarios públicos del país que fueron habilitados por la Corte Constitucional para expresar su posición sobre el proceso de paz de La Habana,  son los funcionarios de la rama Ejecutiva y Legislativa, ya que la Judicial y algunas instituciones del Estado como la Registraduría Nacional no están facultadas para intervenir en campañas", aclaró el presidente del Consejo Seccional de la Judicatura en Pereira. 

En igual sentido, el Magistrado Robledo señaló que ninguna persona o movimiento puede canalizar la campaña del plebiscito con fines de carácter político.

La decisión de la Corte Constitucional sobre la participación de los funcionarios públicos en la campaña del plebiscito, se conoce luego de que la Procuraduría lanzara una fuerte advertencia, en la que asegura que los funcionarios del Estado no podrán promover los acuerdos alcanzados con las Farc.