Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico cuenta milagro de la Madre Laura

El médico Carlos Restrepo relató en RCN La Radio los detalles del milagro que realizó en él la Madre Laura Montoya, quien será canonizada el domingo 12 de mayo por el papa Francisco.

Para Restrepo, un destacado médico en Antioquia, no fue fácil padecer una grave enfermedad que casi le quita la vida.

Por esa razón y ante una posible mala noticia por parte de sus amigos galenos que le trataban, decidió poner su vida en manos de la Madre Laura Montoya, la primera santa que tendrá Colombia, quien según él, lo curó de sus padecimientos.

"Simplemente me encontré con ella; se me vino a la mente y realicé una súplica como cualquier católico normal y se dio", recordó.

Agregó que "tuve dos escenarios, uno de recuperación inmediata y otro de mediata. Mis signos vitales comenzaron a mejorar; sentía menos dolor y estaba más tranquilo, y pues ya con el tiempo (2 meses) la recuperación fue completa. Sin embargo, no dejó de ser dolorosa".

Afirmó que luego de haber sido sanado por la madre Laura acudió al santuario de ella, donde le comentó a la comunidad religiosa lo que había pasado, por lo que se expuso el caso como un milagro.

"Fui a Roma; allí fui examinado primero por dos médicos con quienes obviamente hablé en lenguaje especializado. Después hubo un estudio teológico, del cual no tengo mucho conocimiento, y ya después recibí la buena noticia", relató.

Restrepo indicó que su milagro no tiene porque ser considerado clave; simplemente es otra prueba de los poderes de sanación de la Madre Laura.

Insistió en que la religiosidad es algo que se debe tomar de manera muy personal, por lo que señaló que cada caso tiene un significado diferente.

El 12 de mayo, día en que el Vaticano canonizará a la religiosa colombiana, el médico, su familia y un grupo de galenos que dieron fe de su pronta recuperación debido al milagro, estarán presentes en Roma.