Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Ruta Colombia Parada del Café, una alternativa para el ciclismo recreativo

El próximo 12 de octubre se llevará a cabo la Ruta a Colombia Parada del Café, un evento de ciclismo recreativo que contará con la participación del ex-ciclista colombiano Santiago Botero y más de 2000 pedalistas de nuestro país y otras partes del mundo.

La Ruta a Colombia tiene con la Parada del Café su segunda edición después de la realización de la Parada Antioquia que se hizo en marzo de este año y que tuvo gran acogida entre los participantes.

La carrera contempla la realización de dos pruebas, cuyo punto de partida y de llegada será el parque Panaca en el área rural de Quimbaya Quindío. Los pedalistas recorrerán 170 kilómetros pasando por Alcalá, Cartago, Toro y La Unión hasta la meta ubicada en el mismo punto de salida.

"Este es uno de los eventos más grandes y organizados para el ciclismo recreativo en Colombia. Vale la pena asistir, vienen personas del exterior, está la parte competitiva en menor medida y está el reto de hacer el recorrido", aseguró el ex-ciclista colombiano Santiago Botero quien hace parte del evento.

Botero dijo que este tipo de eventos se deben hacer con más frecuencia en nuestro país para promover un deporte que reúne cualidades importantes para todos los colombianos, como la actividad física y la unión entre familias.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la página web www.larutagfs.com.