Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Selección Colombia triunfó 2-0 en Bruselas ante la revelación, Bélgica

El combinado dirigido por José Néstor Pékerman derrotó 2-0 a Bélgica en el estadio King Badouin de Bruselas con anotaciones de Falcao García y Víctor Ibarbo.

Cerca de 41 mil espectadores se acercaron al escenario deportivo de la capital belga para presenciar el duelo entre dos selecciones que serán cabezas de serie en el Mundial de Brasil 2014.

El seleccionado nacional presentó oficialmente su nueva indumentaria ante los 'diablos rojos'.

El inicio de las acciones favoreció a los dueños de casa, sin presentar ocasiones demasiado claras sobre Farid Mondragón, de hecho el portero del Deportivo Cali atajó su primer balón en la segunda mitad.

Bélgica se acercó con su fútbol aéreo y para ello uso a Cristian Benteke, hombre que ganó prácticamente todos los balones por arriba.

Amaranto Perea lució inseguro cuando lo exigieron en el fútbol aéreo y fue uno de los puntos más débiles de la zaga colombiana.

La primera mitad tuvo pocas acciones en los arcos y los porteros pasaron prácticamente desapercibidos.

Ya con el inicio del segundo tiempo los equipos adelantaron sus líneas y hubo más espacios para atacar.

Al minuto 50 Colombia abrió el marcador por intermedio de Falcao García, quien aprovechó un pase milimetrado de James Rodríguez. En el mano a mano 'El Tigre' dejó atrás al portero Mignolet y remató con el arco desguarnecido.

Bélgica no tuvo reacción y la defensa empezó a desempeñarse de mejor forma.

Al minuto 56 por poco la Selección Colombia aumenta la ventaja tras una extraordinaria acción individual de Juan Guillermo Cuadrado, quien apiló rivales, pero su remate final fue contenido por Mignolet.

Al minuto 65 el equipo de Pékerman aumentó el marcador. Tiro libre de James Rodríguez, Amaranto Perea bajó la pelota con su cabeza y, dentro del área, Víctor Ibarbo se acomodó y sacó un zurdazo que doblegó la resistencia del portero del Liverpool.

El próximo martes 19 de noviembre Colombia visitará a Holanda en el estadio de Amsterdam en lo que será el último compromiso del equipo nacional en territorio europeo.