Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La semana comienza con conflictos laborales en 4 sectores

Un complejo panorama laboral se vislumbra en el país con huelgas en la Universidad Nacional, el Cerrejón y con anuncios de nuevas protestas en el sector arrocero y el magisterio.

La parálisis en la Universidad Nacional sigue afectando las clases en la institución, donde por lo menos 30 mil estudiantes no han podido adelantar el semestre.

El Mediador del Gobierno es el viceministro de Trabajo, José Noe Ríos, quien intentará persuadir al sindicato de la institución para que permitan realizar el semestre.

Otro conflicto que todavía no se resuelve es el de la empresa carbonera El Cerrejón, donde se sigue discutiendo la convención colectiva de trabajo, aunque se espera que esta semana ya se levante el cese de actividades, según dijo el vocero del sindicato de trabajadores del Cerrejón, Marlon Gómez.

Entre tanto, el sector arrocero ha anunciado también una nueva huelga demandando subsidios estatales. El presidente de Fedearroz, Rafael Hernández dijo que hay crisis en el sector.

A todo lo anterior se suman los anuncios de una posible huelga en el Magisterio: Fecode reclama nivelación salarial para los educadores y no descarta iniciar una huelga en las próximas semanas.