Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avianca atiende quejas de pasajeros desviados a Pereira

Avianca, a través de Gilma Úsuga, jefe de Comunicaciones de la aerolínea, explicó en RCN La Radio que la reprogramación de vuelos se realiza por problemas de aeronavegabilidad que presenta el aeropuerto La Nubia de Manizales, reportados a la Aeronáutica Civil.

Beatriz Helena Henao, una de las personas afectadas por el desvío de los vuelos, manifestó que el caso reciente no es el primero que sufre.

"Ya me ha tocado que el vuelo para el que yo compro tiquete a Manizales me lo desvíen a Pereira y me toca seguir el recorrido en buseta. No es justo ni con mi tiempo ni con mi bolsillo, y la aerolínea no entrega explicaciones".

Al respecto, Gilma Úsuga, jefe de Comunicaciones de Avianca, dijo que la decisión de cambio de ruta no se hace de manera deliberada.

Dijo que "lo que pasa es que el aeropuerto La Nubia presenta inconvenientes porque en un promedio de 100 días al año permanece cerrada la aerovía. Aunque haya sol en el mismo aeropuerto, se pueden presentar problemas de aproximación, que obligan a los pilotos a informar a la torre de control el cambio de ruta, para garantizar la seguridad del vuelo".



La misma vocera de la aerolínea manifestó que el caldense es un mercado importante para Avianca y que están haciendo un esfuerzo por mantener el servicio, por lo que presentan alternativas a los pasajeros cuando se presentan los problemas de aeronavegación.

"Ayer los pasajeros programados Bogotá-Manizales no pudieron ser enviados en la mañana por los problemas de aproximación en La Nubia y fueron reacomodados en el vuelo de la tarde, lo que les fue informado y ellos sabían que el vuelo llegaría a Pereira, entonces no entendemos la actitud, pero lo que hacemos ahora es un llamado al entendimiento y a comprender la situación climatológica", anotó.

Entre tanto, a través de su cuenta en Twitter, la Superintendencia de Puertos y Transporte informó que remitió a la Aeronáutica Civil, como entidad competente, las quejas que presentaron pasajeros de Manizales, que protagonizaron una protesta en el aeropuerto de Pereira porque dicen que están cansados de que Avianca los trate mal y siempre el vuelo Bogotá-Manizales sea desviado a Pereira y que tengan que terminar su recorrido por tierra.