Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tarea de la que debemos aprender

Colombia se raja en educación pero muchos colegios en el país logran subir el promedio y mostrar que a pesar de las dificultades y con pocos recursos se puede marcar diferencia. Es el caso del Liceo Integrado de la Universidad de Nariño. Ocupó la mejor calificación con 9 sobre 10 entre los colegios públicos del país.

El rector Hernando Soto nos da una gran lección de compromiso de trabajo y sabiduría. También llama la atención escuchar cómo logran allí buenos resultados sin tener la infraestructura necesaria y sin que a los maestros se les reconozca y se les pague su labor como merecen.

Si tienen unos minutos los invito a leer y escuchar esta historia porque habla mucho de esa otra Colombia que poco se conoce porque es la que hace las cosas bien y va más allá. Por lo general estamos más pendientes de los delincuentes y de los corruptos mientras hay gente buena que hace su tarea y es de la que debemos aprender.



( Lea aquí : Somos un colegio de primera, pero nuestras instalaciones no los son: Rector de la mejor institución pública del país