Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En marcha sustitución de tarjetas de TransMilenio

El gerente de TransMilenio, Sergio París, explicó que el sistema de pago y el uso de tarjetas se encuentra en una “<i>fase de transición y sustitución</i>”, con miras a unificar la tarjeta de servicio.

En diálogo con RCN La Radio, el funcionario informó que la “tarjeta monedero”, que se conoce popularmente como tarjeta azul, desaparecerá paulatinamente y “”. Sin embargo, explicó que quienes ya la adquirieron la pueden seguir usando.

Aclaró que “las tarjetas azul, roja y verde, seguirán siendo utilizadas sin problema”.

Estamos haciendo un proceso de ampliación de la venta de las tarjetas y un descuento de 36 mil pesos mensuales para niveles uno y dos del Sisben”, dijo el Gerente de TransMilenio.

Sobre los costos de las tarjetas, indicó que no habrán variaciones en las tarifas de los pasajes y que por 3 mil pesos se puede adquirir una tarjeta para iniciar las recargas que se requieran para utilizar bien sea el SITP, TransMilenio o los demás servicios complementarios.

Finalmente el funcionario estimó que a partir de enero próximo, la empresa tendrá 6 meses para unificar la tarjeta de acceso a los sistemas, para poner fin a la confusión que en algunos sectores ha generado la existencia de tarjetas de distintos colores.