Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Telemedicina llegó a camu El Amparo de Montería

El Camu El Amparo se integró al programa (Latin America Telemedicine Infarct Network), proyecto de nivel internacional que busca ayudar con el diagnóstico y tratamiento oportuno del paciente con Infarto Agudo de Miocardio IAM.

Marcos Támara, coordinador médico de ese centro asistencial, explicó que este programa utiliza la herramienta de Telemedicina, cuya función es priorizar a los pacientes con IAM, reduciendo los tiempos en la atención médica.
Latín llegó hace poco a Colombia y está en los departamentos de Atlántico, Meta, Norte de Santander, Tolima y Córdoba, donde escogieron estratégicamente los hospitales de Sahagún, Lorica, Planeta Rica, Ceretè y en Montería al camu El Amparo y la Clínica Cardiovascular.
Por su parte, Nayibe Julio Simanca, gerente del camu El Amparo, dijo que esta alianza estratégica, en pro del mejoramiento en la atención a los usuarios, permite que ellos accedan a consultas inmediatas de cardiología cuando sea necesario.
“Es importante aclarar que este servicio es ofrecido sólo por urgencias , no por consulta externa y cualquier paciente, independiente de la EPS en que se encuentre, tiene acceso al servicio, siempre y cuando los síntomas presentados sean de infarto y/o el médico considere el uso de éste” dijo la funcionaria.
Desde la implementación del programa, se han atendido 60 pacientes con Telemedicina, de los cuales, sólo dos pacientes fueron diagnosticados con infartos, teniendo una atención oportuna y que hoy disfrutan su vitalidad; los otros casos se han tratado sin mayor complicación en urgencias.