Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“La titulación de predios no está llegando a zona apartadas del Caquetá”: Coordosac

Los campesinos de los sectores apartados del departamento siguen a la espera de que el Gobierno Nacional les cumpla con la titulación de los predios, para poder acceder a créditos y proyectos productivos.

Para algunos directivos de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, la titulación de baldíos que actualmente se adelanta se está haciendo en sectores cercanos al casco urbano de algunos municipios.

Yesid Doncel, directivo de Coordosac, manifestó que los campesinos reclaman que el Gobierno Nacional haga un rediseño a las políticas que buscan mejorar las condiciones del sector agropecuario del país, pero mucho más en zonas como el departamento del Caquetá.

De otra parte, el dirigente agrario señaló que las fumigaciones a cultivos ilícitos, en los últimos días se han intensificado en algunos municipios, perjudicando a los campesinos que han perdido sus cultivos de pan coger.

En el mes de octubre se realizará una reunión departamental de organizaciones sociales con el propósito de analizar la situación que viven los campesinos de esta parte del país.