Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La triste historia de Kupán y los tres mochileros...

<b>Camilo es chileno, tiene 23 años, músico de profesión. Melissa es brasileña, tiene 24 años, artista plástica. Karú es su hijo, tiene un año y medio. Nació en Brasil. Kupán es el perro de los tres, nació en Perú hace 3 años.</b> Los cuatro, el chileno, la brasieña, el bebé y el perro son errantes, los llaman mochileros.

Van de país en país, viviendo de la naturaleza, la caridad de la gente, del trabajo ocasional de Camilo que canta y toca música popular del Brasil, y de los dulces tradicionales caseros que elabora Melissa.

La pareja se conoció a través de Internet y se enamoraron gracias a que comparten la misma pasión, viajar por el mundo sin dinero en el bolsillo, una filosofía de vida austera y el amor por la naturaleza. Hace siete meses comenzaron su gira por Latinoamérica desde Argentina, pasando por Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela y entraron a Colombia por Cúcuta.

Conocieron el Urabá, la frontera con Panamá, la Costa y un camionero los trajo a Bogotá el pasado 3 de diciembre. Los dejó en Funza y les dijo que tomaran un colectivo que los llevaría hasta el centro de la capital del país.

Cuando estaban en la Avenida de las Américas con la carrera 65, cerca a RCN Televisión, un bus chocó el vehículo en el que se transportaban. En medio de la confusión, cuando descendieron ya no estaba Kupán, un hermoso perro sin raza definida, pero parecido a un pequinés, de pelaje blanco, orejas y anteojos caramelo, vestía una camisetica blanca y un collar con un búho, colgando.

Desde entonces estos mochileros y su bebé viven una tragedia porque el animal era para ellos como un hijo, su acompañante, la alegría de los tres. Por eso, Melissa asegura que no se irán de Bogotá hasta que encuentren a Kupán.

"Este perrito nos lo regalaron en Perú cuando tenía 2 meses y hace 3 años que estamos viajando con él. Nuestra historia juntos por Suramérica ha sido con el perrito, es nuestro hijo más grande porque ahora tenemos a nuestro bebé", comenta con tristeza Melissa.

En los postes de varios lugares aledaños al sitio donde presumiblemente se extravió Kupán hay avisos con la fotografìa del animal y la súplica para que quien lo haya visto o lo tenga, dé información.

Un inescrupuloso llamó y aseguró que lo tenía en una finca de Boyacá y les pidió 30 mil pesos, toda una fortuna para estos jóvenes mochileros. Se trataba de un timador que se aprovechó de la ilusión de los aventureros.

A toda hora, en la mañana, en la tarde, en la noche, Camilo, Melissa y Karú, salen a buscar a Kupán en el sector del barrio Salazar Gómez, en la zona industrial de Bogotá, con la esperanza de encontrarlo y retornar al sur del continente desde donde salieron hace 7 meses con su entrañable mascota.

Si usted a visto a Kupán o sabe algo, por favor llamar al celular 320-8535815 ó escribir al correo electrónico jairotarazona@hotmail.com.