Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La UniAgraria se convierte en la primera universidad verde de Cundinamarca

Del 29 de septiembre al 3 de octubre la Corporación Punto Azul desarrolla la Semana Planeta Punto Azul, que en esta ocasión busca vincular Universidades de todo el país en torno a la recolección de medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados.

A partir de este martes la Fundación Universitaria Agraria de Colombia se convierte en la primera institución verde de Cundinamarca al recibir un contenedor azul, en el cual los estudiantes, directivos y profesores acudirán para depositar los medicamentos que cumplan con las siguientes características:

- Medicamentos vencidos o deteriorados

- Medicamentos que se han consumido
parcialmente

- Envases vacíos de medicamentos ya consumidos

Por el contrario, en el contenedor no tendrán cabida los residuos biológicos tales como jeringas, algodones, gasas, baja lenguas, elementos corto punzantes y residuos domésticos.

Jorge Enrique Trujillo, director ejecutivo de la Corporación Punto Azul, aseguró que el objetivo de la campaña es que cada vez se vinculen más instituciones universitarias "para que sean los estudiantes los primeros replicadores de la importancia de recolectar los medicamentos vencidos previniendo falsificación, adulteración y contrabando, y evitando impactos ambientales y de salud pública para todos los colombianos".

Por su parte, César Beltrán, decano de la Facultad de ciencias administrativas y contables de la Uniagraria, resaltó la importancia de vincularse a este tipo de campañas sensibilizando a toda la comunidad universitaria sobre la conservación del medio ambiente.

A la fecha en el país se han recolectado 123 toneladas de residuos sólidos de medicamentos, según datos de la Corporación Punto Azul.