Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Unión Temporal Segundo Centenario fue sancionada nuevamente por infracción ambiental

Túnel de La Línea



 

 

La Unión Temporal Segundo Centenario encargada de la obra del Túnel de La Línea fue sancionada nuevamente por tres infracciones ambientales en dicho sector.


La sanción impuesta por la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ corresponde a 3.428.962,111 por el vertimiento de sólidos en uno de los afluentes del río Navarco y por los residuos que provenían de los sedimentadores que tratan las aguas de infiltración de los túneles piloto y principal en el predio botadero Las Américas de Calarcá.


La autoridad ambiental informó que, el consorcio Segundo Centenario también incurrió en dos infracciones más como el incumplimiento de la Resolución No. 1633 del 9 de noviembre de 2011, “Por medio de la cual se otorga permiso de vertimiento de aguas residuales industriales a la Unión Temporal Segundo Centenario”, y el  incumplimiento a la Resolución No. 096 del 20 de febrero de 2012, “Por medio de la cual se otorga permiso de emisiones atmosféricas, para el funcionamiento de la planta de asfalto ubicada en la vereda Navarco del municipio de Salento por las cuales debe responder apenas sea notificado.


En 2015 la misma empresa fue sancionada por afectaciones a quebradas como La Virgen Negra y La Gata de Calarcá.