Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Universidad de Caldas, elige su rector

Siete profesionales se disputan esa dignidad

A las 8 de la mañana del jueves 24 de Abril, comenzó la consulta de la Universidad de Caldas, a través de la cual se pretende la elección del nuevo orientador de ese centro del conocimiento.

Será un día definitivo para el futuro de la Universidad de Caldas, con el proceso de consulta a través de la cual se escogerá a quien a de regir los destinos de ese centro de educación público durante los próximos cuatro años.

7 hombres se disputan esa dignidad: el médico veterinario, Germán Gómez; El Veterinario Zootecnista, Andrés Felipe Betancourt; El Geólogo, Joel Alberto Ocampo; el Historiador, Ricardo Alberto Castaño; el arquitecto Felipe César Londoño; el filósofo, Carlos Emilio García y el profesional en Desarrollo Familiar, Gabriel Gallego.

El médico, José Norman Salazar, representante de los egresados ante el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, explicó que son 17 mil las personas aptas para votar, de las cuales 9 mil son estudiantes, 6 mil 700 son egresados y el resto, docentes.

Además a quienes están por fuera de Manizales o del país, se les envió la clave para que también puedan participar de esta jornada electoral. Ellos ingresan a la plataforma de la Universidad de Caldas y ejercen ese deber a través de un tarjetón virtual.

"Las elecciones de la Universidad de Caldas, cuentan con una veeduría o control externo, representado en la Universidad de Antioquia, que dispone de un soporte técnico y logístico que garantizará la transparencia del proceso", aclaró el señor Salazar.

La jornada electoral se cerrará a las 8 de la noche, y 5 minutos después se conocerán los resultados. Posteriormente, el 30 de este mismo mes, el Consejo Superior se reune en pleno y elije entre las mayores votaciones a la persona que ha de regir los destinos de la Universidad, agregó el abogado y médico José Norman Salazar.