Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Universidad Sergio Arboleda es exaltada como institución de Alta Calidad

El Ministerio de Educación le otorgó a la Universidad Sergio Arboleda, la máxima calificación que se le puede dar a una institución de educación superior, como reconocimiento a su trabajo durante los 30 años de servicio al público.

Al respecto, Rodrigo Noguera, Rector de la Universidad Sergio Arboleda, destacó el refuerzo en derechos humanos y ciencias sociales que representan una línea editorial de la institución.

Es el sistema de enseñanza que ha, en nuestro caso particular, utilizado la Universidad; la Universidad en primer lugar desde que se concibió, sus programas académicos tienen un sello que la distingue que son transversales a todas las disciplinas y que son la enseñanza adicional a las técnicas de cada profesión, de la cultura y de las humanidades”, destacó el Rector.

La Acreditación Institucional de Alta Calidad, fue obtenida con una vigencia de 4 años, y de acuerdo a la resolución 00590 del 9 de enero de 2015, como reconocimiento a la “excelencia de sus programas académicos, organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social”.

La Universidad piensa que para que una persona le devuelva al país lo que la sociedad le ha permitido hacer, debe conocer esa sociedad a la cual le va a servir”, agregó.

De acuerdo a las autoridades de la institución, la Universidad Sergio Arboleda es la más joven en recibir dicho reconocimiento por parte del Gobierno y coincide con el aniversario número 30 de su fundación.
“Esos temas culturales y humanísticos no solamente le sirven para trabajarle mejor a la sociedad, para hacer un país mejor, sino que le sirven para adoptar las decisiones de vida como que facultad, que profesión va a ejercer, cómo la va a ejercer, dónde la va a ejercer e incluso muchos temas de índole personal”, indicó Noguera.

Entre tanto, el Ministerio reconoce lo que llamó como “amplia oferta de programas académicos y la prioridad que se le otorga a las actividades de internacionalización, “evidenciada en los 56 convenios con universidades extranjeras en Europa, Australia, Asia, América Latina y Estados Unidos”.

Nosotros creemos que el tema internacional es fundamental en la medida de la educación, porque tenemos que saber donde están, que se está enseñando en cada facultad hoy con motivo de las tecnologías y de la ausencia de fronteras culturales, la ciencia evoluciona muy rápidamente, entonces esa internacionalización nos permite saber qué es lo último que se está enseñando a nivel internacional”, subrayó.