Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La USO declararía paro indefinido en las próximas horas

Este miércoles la Junta Directiva de la Unión Sindical Obrera (USO) se reunirá en Barrancabermeja para definir a partir de cuándo se declarará la hora cero.

El posible paro se realizaría en el territorio nacional como consecuencia de los despidos masivos en el Instituto Colombiano del Petróleo (ICP) ubicado en Piedecuesta.

Cesar loza, secretario de Derechos Humanos de la USO a nivel nacional, sostuvo que la estabilidad de Ecopetrol está en riesgo porque la empresa se podría privatizar.

Los 557 trabajadores afectados por la masacre laboral en Ecopetrol estaban vinculados con las contratistas TIP y Pexlab.

Los trabajadores pretenden volver a sus funciones en el ICP mediante tutelas; Hasta el momento se han interpuesto 120 y el objetivo es radicar 557 aseguró Juan Carlos Ortiz, Comisionado de la Subdirectiva de Bucaramanga USO.

En las afueras del ICP en Piedecuesta permanecen los trabajadores realizando jornadas de resistencia y reclamando sus derechos laborales.

La reunión inciará este miércoles a las 8 de la mañana en el edificio de la USO en el puerto petrolero.

Los bajos precios del crudo han generado la crisis laboral y cerca de diez mil empleados se han visto afectados en Colombia.

El Concejo Municipal de Barrancabermeja y la Iglesia Católica tratarán de mediar para evitar el posible paro pues argumentan que de realizarse la economía del puerto petrolero se vería muy afectada.