Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La verdad de Falcao

Radamel, ha sido sincero, reconociendo que está feliz en el Manchester United, donde hasta ahora logró 3 goles en 12 pedazos de partidos con la titular del cuadro que ahora orienta Luis Van Gaal.

Feliz, porque volvió al ruido internacional, porque se ha acomodado a la ciudad, al club, sus compañeros, sobre todo el grupo latinoamericano que le hace vida más amable, entre ellos los argentinos Di María, Rojo, el ecuatoriano Valencia y el brasileño Rafael, amén de los españoles, De Egea, Mata y Ander Herrera.

Es decir se siente entre casa. Por eso alguna vez, Rooney, se molestó diciendo que en el vestuario, ya solo se hablaba en castellano. Pero ese es un tema aparte.

Radamel, está a préstamo, con una opción de recompra por parte del grupo inversor estadounidense, que maneja el club de Manchester, la familia Glazer. No será fácil que hoy se resuelva, porque los resultados deportivos no han sido determinantes, y porque la lesión que le sobrevino en octubre, prácticamente lo borró del mapa de Inglaterra. Pero ya está bien, contento, entrena a tope y siente que va ganando el espacio que antes le negó el técnico holandés Van Gaal.

Hoy los rusos del Mónaco, hacen mucha fuerza para recuperar la inversión, George Méndez, reza a todos los santos, para que se determine la recompra, pero esta complicada.

Falcao, deberá hacer mucho por este equipo en este primer semestre del 2015, para quedarse allí un buen rato, por lo menos si ganan la Fa Cup o la Premier, ya que no están compitiendo en Europa, por primera vez en 15 años. La situación del equipo mejoró, y ahora es tercero, pero por las carencias de los rivales terrenales, excluyendo a Manchester City y Chelsea, que están despegados hace muchas semanas y quienes van a definir el título. United está a 9 puntos y no parece sencillo alcanzar a los dos fugados.

La Liga ya cruzó su meridiano y este fin de semana cumple la fecha 21. Es decir restaran 17,que es un poco menos del 45% de torneo.

En estos meses que vienen, será un manejo político de su representante, apoderado y socio de la inversión, George Méndez y lo que se puede alcanzar con otros negociantes, iguales de importantes, pero poco generosos.